Ven y únete a nuestra clase de
Defensa personal


DEFENSA PERSONAL
TUS CLASES DE DEFENSA PERSONAL en gandia
La Defensa Personal consiste en la serie de medios que utiliza una persona para repeler un ataque contra ella. Por lo tanto, no es un Arte Marcial en concreto, si no una definición sujeta al derecho y contemplada en el código penal.
Una vez sabido esto, para poder defendernos de cualquier agresión, como hemos dicho anteriormente, utilizamos una serie de medios y estos medios pueden ser infinitos.
Estos medios necesitamos saber cuales son, y aprender a utilizarlos, por lo tanto para ello podremos elegir entre disciplinas de Artes Marciales, deportes de contacto, o sistemas de combate que nos enseñen técnicas para poder salir airoso de cualquier situación de peligro..
- A defenderte frente a estrangulaciones, tirones de pelo.
- También aprenderás a defenderte frente a agarres de muñeca o brazo, si te agarran de la camiseta o te abrazan y te tiran al suelo.
- Evitar ataques con bloqueos o esquivando.
- Aprenderás a realizar controles para evitar situaciones violentas.
- Conducciones y luxaciones.
- Barridos y proyecciones.
- Trabajarás defensa contra armas
- Potenciarás tus reflejos, equilibrio y coordinación.
- Ganarás fuerza y flexibilidad.
- Aprenderás a adelantarte a esas situaciones incómodas que puedan surgir.
- Aumentarás la seguridad en ti mismo frente a estas situaciones.
- y un largo etc….
DEFENSA PERSONAL
Nuestra Metodología
En Gym Yang, nuestras clases de Defensa Personal están basadas en las Artes Marciales, pensamos que una buena base es necesaria, y la correcta aplicación de las técnicas es esencial para una defensa exitosa.
Enseñamos técnicas de Krav Magá dado que su rapidez y contundencia son muy eficaces para la Defensa Personal, también técnicas de suelo, muy importantes sobre todo para las mujeres dada la poca seguridad que hay hoy en día en la calle.
No hace falta que tengas conocimientos previos, y da igual tu edad o sexo. Sólo tienes que venir y entrenar.
¡Todos podemos aprender a defendernos!
Cursos
vs
Clases
DEFENSA PERSONAL
A la pregunta: ¿Puede alguien aprender a defenderse en cursos puntuales?
La respuesta es : No, desde luego que no.
Todo lleva su proceso, su tiempo de aprendizaje, y en cada persona cambia ese proceso y ese tiempo, pero lo que si está claro, es que asistiendo a una clase allá a las mil, uno no puede aprender a defenderse.
Es necesario una continuidad, practicar, automatizar lo que se aprende…, a que las cosas salgan de forma natural…
y eso lleva tiempo y esfuerzo.
En clases de Iniciación a la Defensa Personal o cursos puntuales se puede hacer entender que la mayoría de las agresiones pueden evitarse, que es necesario estar en alerta, que se pueden evitar lugares peligrosos, incluso que se puede salir corriendo, pero si llega el caso que esto anterior no es posible, tendremos que defendernos, y para ello hay que aprender a hacerlo.
Si estamos asistiendo a clase de forma habitual, los cursos puntuales vienen muy bien para asentar ciertos conceptos, reforzar conocimientos, incluso aprender cosas nuevas y salir de la rutina, entrenar con otras personas y poner en práctica lo aprendido diariamente.
¡Si quieres aprender a defenderte, tienes que ir a clase!
